YUCALPETÉN,. 28/07/18.-  Como parte de las acciones para la conservación de la tortuga de Carey, la playa del Centro Vacacional Costa Club, en Yucalpetén, fue el marco para la integración a su hábitat natural de 117 ejemplares, que eclosionaron de las nidadas protegidas en dicho complejo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

“Nuestro deseo es que lleguen a la edad adulta”, dijo la directora General de la dependencia, Gabriela Cáceres Vergara, al encabezar la liberación de estos animalitos con la entusiasta participación de niñas, niños y adultos huéspedes del hotel, quienes escucharon previamente una plática sobre educación y conciencia ambiental, por parte de biólogos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 17.

La presencia del Isstey es parte del esfuerzo internacional para la protección de esta especie en peligro crítico de extinción, al que se incorporó el Gobierno del Estado en 1990.

Los colaboradores de todas las edades acataron las instrucciones de los biólogos al momento de integrar a las crías: guardaron silencio, evitaron el uso de flash y disfrutaron cuando los neonatos fueron depositados en la arena por los biólogos. Las tortuguitas se orientaron buscando la luz de la luna y se internaron al mar.