Mérida.- Los municipios de Umán en la categoría sub-14 y Hunucmá en sub-9 fueron los campeones en la Liga Estatal de Hockey que llegó a su final este fin de semana en las canchas del Centro Regional de Hunucmá, dónde participaron los equipos más aguerridos del certamen que duró 3 meses y sirve para promover a los jóvenes talentos de esta disciplina por parte del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

 

En la categoría sub-9, Hunucmá fue el campeón venciendo a Umán, mientras que Progreso terminó en la tercera posición, pero además se premió a Rubén Herrera Mex del equipo ganador como líder de goleo con 18 tantos y a Dilian Ceballos Canul, su compañero de equipo como el jugador más valioso del certamen.

En sub-14, Umán fue el ganador tras vencer a Hunucmá, mientras que Progreso fue tercero y el club Linces fue cuarto sitio. Cristopher Pérez Lizama con 23 goles fue el campeón goleador de la categoría con 23 tantos y Naomi García Burgos de los Tiburones fue la jugadora más valiosa del certamen.

Logan Canul Ventura recibió un reconocimiento especial por ser el jugador más pequeño en participar en el certamen ya que con solamente 8 años anotó 10 goles y es un talento deportivo a seguir al igual que Naomi García de la rama femenil al conseguir 21 anotaciones.

Juan Carlos Lavín Leal, presidente de la Asociación de Hockey acudió para premiar a los ganadores acompañado por Karla Vallejo Licona y Christian Cruz Pérez, coordinadores del circuito, además de Juan Manuel Ríos Alvarez, jefe de entrenadores de este deporte.- Podio Deportes