MÉRIDA, Yuc., martes 31/07/15 (ACOM).- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, declaró que la Iglesia Católica está a favor de la salud de los seres humanos y en contra de la despenalización de los estupefacientes.

El arzobispo, quien acudió este día a la integración del Consejo Religioso del Estado de Yucatán que aglutina a 22 organismos, en su gran mayoría de fe cristiana, explicó que la postura de la Iglesia ha sido siempre a favor de la salud y que por ello no aprueban la legalización de las drogas como pretenden las nuevas autoridades federales.

Explicó que el dogma católico permite el uso de las drogas solo para uso medicinal, más no como una solución social a la ola de violencia que sucede en el país.

Rodríguez Vega fue enfático en su expresión y dijo “la Iglesia está en contra de esta medida, pues siempre está en favor de la salud y el bienestar del ser humano”.

“Sabemos que las drogas, destruyen al ser humano. Nuestra posición siempre será en favor de la salud y convenga al ser humano. Nosotros estamos a favor del uso y control médico de este tipo de estupefacientes”, aseguró.

Manifestó que desconoce los alcances y cambios que realizará el nuevo gobierno que iniciará en diciembre próximo, sin embargo, declaró que desea que esos cambios “sean benéficos para la sociedad mexicana”.

“La reducción de salarios a funcionarios son metas que siempre se han propuesto y nunca se han cumplido, por ello esperemos que ahora puedan ser como lo demanda la ciudadanía”, afirmó.

“La participación democrática nos permitió dar una respuesta a los problemas que nos aquejan, el llamado hecho desde las organizaciones, incluso desde la iglesia se reflejó en la participación de la ciudadanía, fuimos de los estados con más alta participación y eso debe mantenerse”, puntualizó el arzobispo de Yucatán.