MÉRIDA, Yuc., miércoles 01/08/18 (ACOM).- Con mucha suerte corrió la mañana de este miércoles el conductor de una camioneta, pues salió prácticamente ileso luego de incrustarse contra el remolque de un tráiler en la carretera Umán-Xtepén, a unos cuantos del puente.

Alejandro T.U., vecino de Muna, protagonizó un aparatoso accidente al chocar su unidad placas YZX-69-57 en un tractocamión que transportaba cajas de plástico para pollos, el cual momentos antes dio vuelta en U en dirección hacia Xtepén.

Según Luis Felipe Candelario G.C., conductor del tráiler, este se dirigía rumbo al municipio de Umán, sin embargo, al llegar a la altura de la gasera, optó por regresar a Xtepén, pero no alcanzó a cruzar toda la vía, ocasionando que la camioneta lo chocara.

Para suerte del joven conductor, las bolsas de aire de la van se activaron y ayudaron así a que no sufriera lesiones mas graves o que acabará prensado en el interior.

La unidad 007 de la policía municipal de Umán fue la que se dio cita al lugar de los hechos. Un paramédico de dicha corporación se encargó de dar los primeros auxilios a Alejandro, quien sufrió varias heridas cortantes en manos, brazos y cabezas, debido a los cristales que se rompieron al momento del impacto.

El guiador fue llevado por la misma unidad policíaca al centro de salud de Umán, donde se le atendieron las lesiones.

Posteriormente, el ajustador de la aseguradora del vehículo pesado, se encargó de darle un pase para el hospital Cema en Mérida.

La aseguradora se haría cargo de los daños de la camioneta y de los gastos médicos.