KINCHIL, Yuc., jueves 02/08/18 (ACOM).- Gran conmoción causó en esta localidad el salvaje asesinato en Cancún de Alfredo Pech Borges, conocido popularmente como “Yauca”, de 57 años de edad.

El kinchileño se había ido a vivir al vecino estado de Quintana Roo con toda su familia hace apenas una década, en busca de una mejor calidad de vida con los suyos.

Sin embargo el destino le jugó “chueco”, pues el pasado lunes por la tarde, cuando Alfredo laboraba en el interior de una vulcanizadora que ubica sobre la avenida Francisco I. Madero en la supermanzana 72, mejor conocido como “Ruta 4”, un sicario le arrebató la vida al soltarle varios plomazos.

Aunque no se supo el móvil del crimen, extraoficialmente parece ser un ajuste de cuentas, pues su patrón hace poco tiempo que había salido de la cárcel por tráfico de droga.

Al parecer, desafortunadamente “Yauca” pagó los platos rotos, pues al que buscaban no era él.

El cuerpo de Pech Borges llegó a su lugar de origen pasadas las 22 horas a un predio de la calle 20 por 25 y 27. En las primeras horas de este jueves familiares y amigos le darían el último adiós en el panteón de este pueblo.

Alfredo dejó en desamparo a su viuda Geli Pérez Novelo, sus cuatro hijas mujeres y un varón, todos ya mayores de edad.