MOTUL, Yuc., jueves 02/08/18.- El cierre de la carretera Mérida-Motul, en el entronque a Baca, para la colocación de estructuras en el distribuidor vial de ese municipio, ocasionó ayer miércoles un caos y enojo de conductores de vehículos particulares y del transporte público.

La constructora Proser, encargada de la obra, cerró la vialidad a la altura del kilómetro 20, lo cual ocasionó la inconformidad de los guiadores, quienes formaron una fila con sus vehículos.

Hubo varias llamadas al 911 para denunciar el hecho, por lo cual la Policía Municipal de Baca habilitó una vía alterna que desembocaba en la vía a Tixcuncheil.

La medida duró cerca de dos horas, hasta que se abrió la vialidad y se normalizó el tránsito. Los encargados del proyecto indicaron que se tuvo que realizar el corte a la circulación para colocar trabes, maniobrar las grúas y evitar algún incidente.

El distribuidor lleva un 85 por ciento de avance y se espera que concluya a finales de este mes.

La construcción se inició luego de años de lucha de los vecinos de Baca y poblaciones aledañas, debido al gran número de muertes que ocurrían en el tramo llamado “cruce de la muerte”.

En otro hecho, ayer no se registraron mayores problemas debido al cierre de la parte superior del puente de Progreso para la colocación de asfalto a la vía.

La Policía Municipal de Progreso indicó que no se registró caos vial debido a que no es fin de semana.