MÉRIDA, Yuc., jueves 02/08/18 (ACOM).- La secretaria general de gobierno, Martha Góngora Sánchez, reiteró que no habrá un alza a las tarifas de transporte público en lo que resta de la administración estatal, pese a las solicitudes que han efectuado concesionarios del servicio.

Entrevistada al respecto, la funcionaria estatal aseguró que las afectaciones económicas son un problema que aqueja a la sociedad en general y que no es exclusivo del sector transporte, por lo que dejó en claro que no se subirá el costo del pasaje a los usuarios.

“No hay la posibilidad de un alza. No son las condiciones puestas para un aumento. Estaremos trabajando en otros mecanismos con los permisionarios”, externó.

“Son circunstancias que todos estamos teniendo en el día a día. Una familia también resiente todo ello, entonces no podemos tomar decisiones a la ligera. Hay que esperar a que la situación económica se estabilice en los niveles de gobierno y hay que esperar a que la economía en general se estabilice y luego se tomarán las decisiones o esto dependerá de quien venga”, apuntó.

Góngora Sánchez dejó entrever que podría haber otro tipo de negociación con los camioneros, con miras a atender sus demandas sin que se tenga que elevar las tarifas por el servicio del transporte.

“Son temas que se están trabajando y mantenemos la comunicación. Repito hay que pensar en una integralidad”, dijo cuando se le preguntó si habría un mayor subsidio para las unidades de transporte público.

Asimismo, enfatizó en que es necesario analizar la situación del servicio, pues dijo que es un segmento en el que tiene que haber integración, algo que se hará en coordinación con los permisionarios, de quienes dijo que también han puesto de su parte al adquirir unidades nuevas y su participación en la mejora de rutas.

Góngora Sánchez negó que haya intenciones de dejar pendiente el conflicto para que sea atendido por la próxima administración estatal, pues dijo que este es un asunto que forma parte de la cotidianidad del gobierno estatal.

“Aquí no hay que perder de vista que la dinámica estatal es de día a día y que este es un problema que siempre ha habido”, externó.

Como se sabe, los camioneros han manifestado la necesidad de un aumento a las tarifas por el servicio de transporte público, pues refieren que su economía se ha desgastado con las constantes alzas a insumos y deudas que han acarreado durante varios años.

De hecho, el sector empresarial también se ha manifestado en favor de que las autoridades consideren aplicar un ajuste que no afecte de manera importante a los usuarios del servicio.