MÉRIDA, Yuc., lunes 06/08/18.- Las llantas traseras de un autobús le pasaron encima de un pie a un menor, de 8 años, en el San José Tzal.

El accidente ocurrió cuando el señor Francisco Martín Bacab Ayala, de 38 años, se encontraba esperando el autobús acompañado de su hijo Josef Martín Bacab Avila sobre la calle 161-B entre 44 y 42 del citado fraccionamiento, y al ver que se aproximaba el camión de SITUR de la ruta Zazil-Ha-Villa Bonita, placas A-04163-Z, le solicitaron parada.

Pero cuando el camión se pegó a la acera para detenerse, el niño se baja repentinamente a la vía de rodamiento, por lo que las llantas traseras le pasan encima del pie izquierdo.

Ante los gritos de dolor del pequeño, de inmediato salieron los vecinos asustados de sus casas, quienes incluso trataron de linchar al camionero Luis Fernando Tamayo Solís, de 33 años de edad, por lo que los policías que ya habían llegado al lugar le pidieron al chofer que se suba a su unidad y cierre la puerta, en lo que ellos, como guardianes de la seguridad y el orden, tranquilizaban a los enojados habitantes del rumbo, cosa que se llevó su tiempo, pero a final de cuentas lo consiguieron.

El niño fue valorado y atendido por paramédicos de la ambulancia Y-13 de la SSP, quienes trasladaron al menor al hospital.

Cabe señalar que el menor presentó una herida de 10 centímetros en el pie izquierdo, desprendiéndosele prácticamente la piel, así como excoriaciones y golpes en diferentes partes del cuerpo.