HIDALGO.- Un presunto violador fue golpeado por vecinos de la zona metropolitana de Pachuca, quienes finalmente terminaron por entregar al sujeto a policías municipales.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron en la colonia 11 de Julio de Mineral de Mineral de la Reforma, localidad ubicada en la zona metropolitana de Pachuca.

Los elementos policiales narraron que el sujeto fue entregado luego de que presuntamente abusó de una niña de 10 años.

Antes de ser entregado a los policías, los vecinos golpearon al sujeto.

En un vídeo de escasos 12 segundos de duración, se difundió como los pobladores causaron lesiones al sujeto, frenando la agresión cuando uno de estos lo sujeta de los cabellos y otro le propina una patada en la quijada, que lo noquea y termina impactando de rostro contra la banqueta.

Del 1 de enero al 30 de junio del presente año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó una incidencia de 627 carpetas de investigación iniciadas por delitos que atentaron contra la libertad y la seguridad sexual en Hidalgo.

De acuerdo con el reporte, la violación simple es el delito de mayor incidencia con 329 carpetas que se iniciaron durante el primer semestre de 2018, siendo marzo el mes con la mayor tasa al acumular 66 carpetas que se iniciaron.

EXCELSIOR.-