MÉRIDA, Yuc., martes 7/08/18.- Tal y como anticipó El Grillo, el Tribunal Electoral del Estado le quitó la diputación pluri que indebidamente el IEPAC le dio a Kathia Bolio Pinelo y se la asignó a Miguel Baqueiro Rodríguez, segundo en la lista del PAN.

Kathia puede apelar esta resolución y se espera que lo haga, en su desmedido afán de tratar de ser diputada local y seguir pegada a una ubre oficial y si no lo9 logra ya se postuló para la presidencia estatal del Comité directivo estatal, para no perder dinero fácil y abundante.

Como publicamos el 13 de julio, Miguel Baqueiro Rodríguez y Aremy Mendoza Cuevas impugnaron la decisión del IEPAC de darle una pluri local a Kathia Bolio Pinelo, ya que a ella no le corresponde, de modo que llegarán a todas las instancias para revertir esta desatinada decisión.

También dijimos que, Igual que hace tres años, el IEPAC cometió otra pifia y “olímpicamente” se saltó a los de la lista de pluris, según su conveniencia, ya que al primer lugar de MORENA lo dejó fuera, pero mantuvo al primer lugar del PAN, que es la senadora por azares del destino, la “Buctzotzlovaca” Rosa Adriana Díaz Lizama.

La resolución se dio ayer lunes de modo que ahora queda fuera la “Princesa de los Moches” y entra a la bancada panista Miguel Baqueiro, actual secretario general estatal panista. La bancada la completan Rosa Adriana Díaz Lizama, Paulina Viana Gómez, Víctor Sánchez Roca, Antonio González Escalante y Manuel Díaz Suárez, quien se reeligió en el distrito V, con sede en la capital yucateca.

Subsanada una pifia más del IEPAC que encabeza María de Lourdes Rosas Moya, que tal parece que no prende o le gusta hacer lo que se le da la gana.