CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público descongeló las cuentas bancarias de Rafael Márquez, informaron personas cercanas al futbolista.

A casi un año de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyera al capitán de la selección mexicana de futbol en un esquema de lavado dinero del narcotráfico, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo eliminó de la lista de personas bloqueadas.

El pasado 23 de enero, la Procuraduría General de la República (PGR) cerró de manera definitiva la carpeta de investigación contra Márquez Álvarez pues el Ministerio Público no encontró pruebas suficientes para continuar con la investigación que señalaba que empresas del futbolista fueron usadas para “blanquear” dinero procedente del crimen organizado.

View this post on Instagram

Me siento muy feliz y afortunada de haber podido acompañarte durante algunos años de tu trayectoria profesional y ser testigo de la gran pasión que sientes por el fútbol. Eres #GrandeEntreLosGrandes y has llevado el nombre de México en alto. Son tantos los campeonatos que has ganado a lo largo de tu carrera, tantos obstáculos los que has vencido… Te has ganado a pulso el respeto de tanta gente que te admiramos y que sabemos valorar tu trabajo. Te admiro mi amor por todos los sacrificios tan grandes que has hecho durante tantos años para llegar a ser el gran deportista que eres, por tu capacidad de compromiso y responsabilidad, por dejarte la piel en cada entrenamiento, por tu juego elegante… tanto talento que no sería nada sin el esfuerzo, la perseverancia, constancia y deseos de superarte cada día. Tu mentalidad de líder te ha llevado a ser #ElKáiser #ElPatrón #ElEternoCapitán y ahora que cambias de rumbo me siento orgullosa al poder seguir acompañándote en esta nueva aventura. Gracias mi amor por darle tanto al fútbol y ser el gran ejemplo que eres. #OrgulloMexicano

A post shared by Jaydy Michel (@jaydymichel) on

SDP NOTICIAS.-