MÉRIDA, Yuc., martes 07/08/18.- Actos vandálicos ocurrieron la noche del sábado y madrugada del domingo en Cinco Colonias, cuando integrantes de una familia, luego de acalorada discusión se aventaron una andanada de piedras que pusieron en jaque a los vecinos, que se refugiaron en sus domicilios para no recibir algún proyectil y resultar lesionados.

Cerca de la medianoche se escucharon gritos y mentadas de madre, acompañadas de pedradas que iban de un lado a otro, sobre la calle 147 entre la 50-A y 50 Sur de la citada colonia, varias de ellas se impactaron contra un moderno vehículo Toyota tipo Yaris, blanco, estacionado en la vía pública.

Los vecinos se cansaron de llamar al número 911, todas las líneas estaban ocupadas, finalmente arribaron dos unidades de antimotines y los rijosos abordaron un automóvil para darse a la fuga, entre ellas la camioneta con número 8961, cuyos elementos se encargaron de tomar datos de lo ocurrido y aconsejaron al dueño del vehículo dañado que acudiera a la Fiscalía para denunciar los daños con que resultó el automotor.

Al parecer no se registraron detenidos y las piedras quedaron regadas en el campo de batalla como mudos testigos del enfrentamiento entre los rijosos, que al parecer estaban alcoholizados, ya que momentos antes se encontraban en unos departamentos que rentan en la confluencia de esas calles.

Mientras unos permanecieron en el lugar y se refugiaron en su predio, otros huyeron a bordo de un Chevy, blanco, que fue perseguido por elementos de la Policía Estatal.