MÉRIDA, Yucatán, 8/08/18.- En una decisión que parece desatinada, más bien una imposición, ayer martes se informó que los diputados federales electos por Yucatán, de la coalición PRI-PVEM-PANAL tendrán como coordinador a Juan José Canul Pérez.

Con cero experiencia legislativa “eligieron” a Canul Pérez por encima de dulce María Sauri Riancho, que tiene una amplísima experiencia en el campo de legislar, e incluso María Ester Alonzo Mprales tiene más experiencia que este ex funcionario estatal.

La bancada de esta triple alianza la completa  Jesús Vidal Peniche, que ganó el Distrito I; María Ester ganó el II y Canul Pérez el V. Dulce María es diputada federal por la vía plurinominal.

Esta decisión sólo se explicaría si la ex gobernadora y la ex alcaldesa de Progreso hubieran declinado a aceptar el cargo de coordinador, ya que ambas tienen más experiencia legislativa que Canul Pérez.

El presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, afirmó que los diputados federales electos cuentan con el Revolucionario Institucional para la consecución de sus objetivos y el desempeño de sus tareas a favor de las demandas de los yucatecos.

Indicó que lo que ahora sigue es cumplir con la palabra empeñada, regresar y dar la cara a la ciudadanía que les dio su confianza y resolver los retos que enfrenta nuestro estado. “En otras palabras, nos toca hacer lo que nos corresponde como priistas para construir un mejor Yucatán”,  manifestó.