PETO, Yuc., miércoles 08/08/18.- Teniendo como sede las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el titular de esta dependencia, Pablo Castro Alcocer, y alcaldes de varios municipios de la entidad, en la que se abordaron temas relacionados con la continua coordinación que entre los diferentes ordenes de Gobierno se realiza sobre los programas de apoyo al campo en Yucatán.

Ante la proximidad del cambio de administración municipal y estatal, el objetivo central de dicha reunión fue la conjunción de esfuerzos de las diferentes instancias para llevar a buen término los compromisos que aun pudieran quedar pendientes en el sector agropecuario en beneficio de los productores yucatecos.

El acuerdo entre los participantes fue una revisión exhaustiva de los programas de asistencia social de la SEDER que aún presenten trámites o apoyos por concluir en los municipios representados esta mañana, por lo que dichos alcaldes se comprometieron a entregar una lista de pendientes en ese sentido a la dependencia estatal.

Por su parte, Pablo Castro Alcocer, determinó un periodo de diez días para atender las demandas pendientes que le sean presentadas y de esta manera contribuir a que en los municipios de la entidad se lleve de manera exitosa y sin contratiempos los correspondientes cierres de administración.

Funcionarios estatales de la dependencia, así como los presidentes municipales asistentes, finalizaron su reunión de trabajo con el firme ánimo de redoblar esfuerzos en pro del campo de Yucatán.