PETO, Yuc., miércoles 08/08/18 (ACOM).- Por colaborar con la identificación y detención del pandillero Ernesto Enrique A.A, vecinos de la colonia Ciprés se tuvieron que enfrentar a pandilleros de la agrupación conocida como “Los patos”, quienes finalmente se aplacaron ante los rondines de vigilancia de la policía municipal en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

La tarde del lunes, vecinos de la calle 19 por 48 de la referida colonia solicitaron a la comandancia la intervención de los uniformados, al ver que un jovenzuelo lapidaba un predio y una camioneta estacionada en la orilla del camino.

Sin razón aparente, el muchacho drogado y alcoholizado llegó y empezó a aventar piedras a la casa y el vehículo, provocando destrozos y enojo en los colonos que se encontraban en el lugar.

Al llegar la policía, el jovenzuelo intentó brincar lotes aledaños para burlar a la policía, pero los enojados habitantes se unieron a los uniformados para ubicarlo y entregarlo para su traslado a la comandancia.

Después de unos minutos, unos quince jovencitos que llegaron para armar su desmán en la citada dirección, recriminaron a los vecinos su colaboración para entregar a su compañero de pandilla. Nuevamente, la gente pidió la intervención de las fuerzas de seguridad.

Estaban a punto de causar destrozos cuando un convoy integrado por policías municipales y elementos de la SSP se asomó y los pandilleros se dispersaron por predios baldíos. La policía mantuvo la vigilancia por la zona para proteger a las familias y su patrimonio.