MOTUL, Yuc., jueves 09/08/18.- Un bebedor consuetudinario falleció la tarde de ayer miércoles en la puerta de una casa, cuyo dueño también sería integrante del “escuadrón de la muerte”, según reconoció él mismo.

Alrededor de las 6:30 p.m., la Policía Municipal recibió el reporte de que una persona perdió la vida en calle 31 entre 38 y 40 del centro de esta ciudad.

El fallecido fue identificado como José Francisco Ucán Tec, de aproximadamente 41 años de edad. Aunque no se le conoció domicilio propio, varias personas dijeron que es pariente de “Burrito”, un vecino de la colonia San Roque.

Los hechos fueron reportados por una ciudadana que no se identificó, afirmando que el fallecido llevaba varias horas tirado a las puertas de una casa, por lo que se dirigieron al lugar los oficiales Carlos Jesús Maldonado Uitz y Jesús Dorantes, a bordo de la unidad 1499.

También se presentaron elementos de la Fiscalía y forenses para el levantamiento del cuerpo.

El predio es propiedad de José Tomás Aké Álvarez, que se encontraba ebrio y señaló que desde el mediodía encontró al occiso en las puertas de su predio. Dijo que le pidió que se vaya a su casa, pero éste respondió que se encontraba enfermo y que no tenía a dónde ir.

“Como tenía que ver qué comer lo dejé en donde se encontraba, porque vivo solo, ya que mi esposa me abandonó por borracho, y cuando regresé como a las 5 de la tarde un vecino me dijo que ya estaba muerto, por el color blanco que tenía”.

Aké Álvarez lamentó el hecho. “¿Por qué se vino a morir a la puerta de mi casa? Solo me está perjudicando. Le pedí que se vaya, pero no lo hizo”, expresó.

DY.-