TEKAX, Yuc., jueves 09/08/18.- Los altos precios de las gasolinas generan la molestia de vecinos de esta ciudad, quienes lamentan que cada día el combustible sea más caro. Ayer el precio del litro de la gasolina magna estaba en 19.37 pesos; el de premium, a $20.72, y el del diésel, a $ 20.24.

“Desde hace varias semanas el combustible sube de precio a diario y eso afecta a todos, hasta a las familias que no tienen autos”, sostuvo el vecino Javier Rocha Sosa.

“Digo esto porque la canasta básica se transporta en camiones y, ante el alza del combustible, también suben los precios del huevo, frijol y otros productos”.

Diego Navarrete Navarro, líder local del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), dijo que la Dirección de Transporte del Estado no les autoriza subir el precio del pasaje en la ruta Tekax-Merida desde hace más de dos años, a pesar de los incremento en el precio de la gasolina. “Hace unos seis meses metimos la propuesta y aún no tenemos respuesta”, dijo. “Ahora cobramos $70 el pasaje; estudiantes, $60, y adultos mayores, $50”.

DY.-