MÉRIDA, Yuc., jueve 09/08/18 (ACOM).- Jesús Felipe González Roldán, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), aseguró que la incidencia por casos de influenza en el estado va a la baja.

El funcionario federal declaró en entrevista que la situación sobre el brote del padecimiento se encuentra en descenso, aunque insistió la importancia de mantener las medidas de prevención.

“Tenemos que mejorar las acciones de prevención. Es importante que los grupos de riesgo se vacunen, lo que hemos visto en el comportamiento de Yucatán es que las defunciones lamentablemente han sido en grupos de gente que tenía que haber estado vacunada y, sin embargo, no lo hizo en su oportunidad”, afirmó.

González Roldán recordó que, hasta el último corte de la temporada interestacional de influenza, se han presentado poco más de 500 casos confirmados del padecimiento que ha cobrado la vida de 40 personas en todo México.

Agregó que, en el caso de Yucatán, hasta ahora han fallecido 23 personas y se han presentado poco más de 270 casos.

La mayoría de los casos de influenza corresponde al tipo AH1N1, aunque también hay tipo B y H2N3.

Respecto al tema, aseguró que el gobierno estatal ya se prepara para vacunar a la población vulnerable contra el padecimiento por lo que insistió sobre la importancia de que los ciudadanos acudan a aplicarse el medicamento.

“Tenemos más de 30 millones de vacunas disponibles para la próxima temporada”, finalizó.