MÉRIDA, Yuc., jueves 09/08/18.- Permanece ingresado en la “Clínica de Mérida”, en el área de terapia intensiva, pero su vida no corre peligro / Alistan denuncias en su contra por estafar a varios empresarios inmobiliarios yucatecos, por un monto superior a los 30 millones de pesos.

El homicida regiomontano, prófugo de la justicia, Roberto Lozano Tamez, quien en días pasados fue atacado por un tigre de Bengala y enfrenta una orden de aprehensión y condena de 25 años de cárcel, también resultó ser un defraudador luego estafar por más de 30 millones de pesos a empresarios inmobiliarios de Yucatán.

El homicida regiomontano llegó a Yucatán en los años 2011 y 2012, ostentándose como empresario, cuando en realidad llegó huyendo de su Estado natal, luego de verse implicado en un homicidio.

Como se ha informado, Roberto Lozano Tamez y su hijo Neithel Lozano, de 15 años, fueron atacados por dos tigres que mantienen en cautiverio en el rancho “Santa María” en Baca, situado en el kilómetro 22+500 de la carretera Mérida-Motul.

Lozano Tamez era prestanombres y señalado como lavador de dinero del “Casino Golden” en Monterrey; en Mérida vive en la calle 1-E por 8-Diagonal del fraccionamiento Montecristo.

En la ciudad fue distribuidor de uno de esos productos milagrosos para bajar de peso denominado “Remuvik” y el cual fue publicitado por un medio local impreso.

Empresarios que tuvieron trato con él anticiparon que hay en curso denuncias contra Lozano Tamez por un fraude superior a los 30 millones de pesos, además de que está vinculado con la empresaria yucateca “Marysa Torre Fuentelzas”.

El sujeto de marras es identificado por su carácter violento y prepotente, fue incluso sacado del gimnasio “Anytime Fitness”, que funciona 24 horas, tras verse implicado en un hecho violento en ese lugar, donde conoció a su actual esposa, Zaira Xacur Hernández, quien presenció el ataque del felino en contra de éste y su hijo menor de edad, quien estaba de vacaciones en Mérida.

Fuentes cercanas al hospital donde se encuentra señalaron que Lozano Tamez está en terapia intensiva, pero estable y su vida no corre peligro tras sufrir la mordida del felino en el cuello, lesionándole la arteria carótida.

El estado de salud del menor es delicado, pero estable, por lo pronto su vida no corre peligro.

Fue la misma Zaira Xacur, instructora de spinning, quien trasladó a ambos heridos al “Hospital Star Médica” en su propio vehículo, ya que resulta que el menor se encontraba de vacaciones en Mérida y lo llevaron a que conociera a los dos tigres en cautiverio; luego de que el menor se tomó una “selfie” con el ejemplar albino, fue atacado en primera instancia, recibiendo una mordida en la cabeza, razón por la cual su padre intervino, siendo atacado por el otro tigre.

Aparte de los negocios turbios de Lozano Tamez en Mérida, se le conocía por su forma prepotente y violenta, se averiguó que antes de su matrimonio tuvo varios incidentes violentos con varias damas que él frecuentó.

El día de los hechos, luego que padre e hijo fueron trasladados al “Star Médica” por la señora Xacur Hernández, Lozano Tamez, enterado de que la madre de su hijo vendría a Yucatán procedente de Monterrey, optó por pedir su traslado a la “Clínica de Mérida”, ya que ahí estaba su médico de confianza.

El tipo cuenta con una pequeña embarcación y hay quejas del marinero encargado de ésta, pues señala que nunca le ha pagado de manera puntual y sí presumía tener en su haber una persona muerta, hecho por el cual ya cuenta con sentencia de 25 años de cárcel, más los procesos que enfrentará por el delito de fraude por más de 30 millones de pesos.

Así las cosas con el delincuente regiomontano, que ahora también enfrenta una denuncia de índole federal por la posesión de los dos ejemplares de tigre de Bengala, los cuales están encerrados en una jaula de aproximadamente 30 por 30 metros y con una malla ciclónica de unos 15 metros de altura.

Se averiguó que la propiedad que tiene recientemente la adquirió y donde comenzó a construir en fechas recientes unos potreros.

La vida de millonario que se daba Lozano Tamez era evidenciada en las redes sociales, donde a cada momento subía sus fotos con los tigres de Bengala que adquirió hace dos años, además de las fotos que presumió sobre su más reciente viaje al Mundial de Rusia.

Mientras las averiguaciones sobre la legal posesión de los tigres de Bengala del asesino fuereño continúan, en breve se darán a conocer la serie de fraudes que cometió Lozano Tamez en Yucatán, así como las investigaciones sobre lavado de dinero.