MÉRIDA, Yuc,. 11/08/18.-  Un supuesto operativo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Bar Las Patronas derivó en la detención de las jóvenes “bartender” y la clausura del establecimiento ubicado en la Avenida Cupules por 18 de la colonia García Ginerés.

De acuerdo a información del periódico Por Esto, participaron unos 100 efectivos policíacos armados y con chalecos antibalas quienes verificaron el funcionamiento del bar y se llevan a una docena de jóvenes para verificar su nacionalidad.

En el aparatoso operativo también participaron el Grupo K-9, lo elementos de la unidad canina recorrieron el interior en busca de drogas, se revisó a los parroquianos que abarrotaban el lugar incluyendo mujeres, que luego de pasar la revisión y pagar la cuenta, se les dejó retirarse.

 

En el operativo, a las jóvenes se les solicitó sus identificaciones a fin de corroborar su nacionalidad, y aunque aparentemente todas son mexicanas, fueron detenidas y llevadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

También a la dueña del establecimiento fue detenida por elementos de la policía, y llevada al edificio central de la corporación.

Supuestamente se trató un operativo vacacional y turístico normal para verificar el funcionamiento, pero se detectaron muchas irregularidades, lo que motivó a poner sellos de clausura.

 

REPORTEROS HOY