MÉRIDA, Yucatán, sábado 11/08/18.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, confirmó que se reunió con el gobernador electo Mauricio Vila Dosal, para informarle de las tareas y requerimientos de la máxima casa de estudios rumbo a la integración del próximo presupuesto 2018-2019.

El rector Williams expuso que la institución comenzó a integrar su presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal y, ante las condiciones que se presentan, dialogó con la autoridad electa estatal que iniciará funciones el 1 de octubre próximo.

Dijo que la charla con el gobernador electo sirvió para darle a conocer los proyectos para el siguiente ciclo escolar, así como conocer sus puntos de vista rumbo a las políticas públicas que se aplicarán en materia de educación superior en el estado.

Williams dijo que la reunión con Vila Dosal sirvió también para informarle del proyecto del Edificio Central, el cual se transformará, luego de la salida de áreas administrativas que se han trasladado a la ex Facultad de Derecho en el Fraccionamiento del Parque.

El rector de la UADY indicó que no tocaron a profundidad temas en materia de educación.

Cada candidato a la gubernatura, enfatizó el rector Williams, presentó su visión en materia educativa durante la campaña política. “Le ofrecimos apoyar las tareas y propuestas en materia de educación y políticas públicas y acompañar este proceso y aportar a los profesionales necesarios para cumplir las metas que se tracen en la nueva administración estatal”.

El entrevistado expresó que durante el encuentro no se ofrecieron pormenores sobre si se ratificará la permanencia de secretaría de Investigación, Innovación, y Educación Superior (SIEES), creada en la presente administración, que ha guiado las directrices de políticas públicas del estado en materia de educación superior.

Williams afirmó que la institución espera completar su presupuesto en octubre próximo y entregarlo en tiempo y forma a la administración estatal para su presentación al Congreso del Estado.

En 2017, la UADY ejerció un presupuesto de dos mil 400 millones de pesos y se espera que este año pueda aumentar debido a las necesidades de crecimiento de las distintas facultades e instituciones pertenecientes a la máxima casa de estudios.

Finalmente, el rector informó que desde este mes dos áreas administrativas que se ubicaban en el edificio central se trasladaron a sus nuevas instalaciones.

“En este segundo semestre del año se completará otra etapa para la salida de la dirección de finanzas que ocupa el segundo nivel del edificio central y posteriormente se cumplirá una tercera etapa para la salida completa de todas las oficinas ubicadas en el centro para trasladarse a la ex Facultad de Derecho”, precisó.