MÉRIDA, Yuc., lunes 13/08/18.- El segundo fin de semana de agosto de las vacaciones de verano mantuvo la afluencia regular que se ha dado desde el inicio de este período vacacional, donde la mayor concentración de visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros se dio en el puerto de Progreso.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, indicó que la afluencia a los principales sitios turísticos de la entidad se mantiene de manera regular, con la perspectiva de que los últimos dos fines de semana de agosto sean mejores y se cumplan las expectativas de los comerciantes.

Los comerciantes, prestadores de servicios, restaurantes y hoteles, han tenido un período de vacaciones de verano regular, incrementando sus ventas entre 5 y 10 por ciento, con fines de semana de más actividad, donde sus transacciones se elevan entre 50 y 100 por ciento.

Salum Francis señaló que la afluencia de paseantes ha sido regular, en gran parte por los gastos por el regreso a clases, pero confían que los últimos 15 días de este mes sean de mayor afluencia, una vez que los padres de familia hayan sufragado los gastos para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Los sectores comercio, servicios y turismo confiamos en que el período de vacaciones de verano cerrará con mucha afluencia de paseantes, principalmente locales y regionales, en los diversos sitios como playas, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, lugares ecoturísticos, ciudades coloniales, entre otros.

El presidente de CANACO aseveró que los lugares de mayor concentración de personas, principalmente los fines de semana son las playas, donde Progreso es el sitio donde mayor gente acude, y que en promedio arriban a ese puerto, sábados y domingos, más de 35 mil paseantes.

Michel Salum reiteró que como cada período vacacional, los establecimientos de comidas, tiendas de conveniencia y hoteles, son los que más incrementan sus ventas, que van desde el 50 hasta el 100 por ciento, respecto a un fin de semana normal de cualquier otro mes del año.