MÉRIDA, Yuc., lunes 13/08/18 (ACOM).- Un grupo de trabajadores de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acudió hoy a Palacio de Gobierno para solicitar una explicación sobre el motivo del atraso de su pago de fondo de ahorro que recibirán el próximo mes, cuando debieron de recibirlo hace una semana.

Juan Carlos Buenfil, uno de los empleados, explicó que este fondo de ahorro, denominado FEAC, es pagado cada año el 10 de agosto, aunque en esta ocasión, esto no fue así y aseguró que no hubo una explicación al respecto.

“No hubo información de parte del sindicato ni del gobierno y por eso decidimos acercarnos para preguntar que pasó. Solo había rumores de que el pago sería hasta septiembre u octubre, algo que afecta a mil 800 trabajadores formalizados”, explicó.

“Estos últimos días nos dijeron que se pagaría el 30 de septiembre aunque no es información clara. Se teme que pudiera haber malos manejos del dinero, atrasos o hasta que se pierda debido al cambio de administración”, afirmó.

Según el daclarante, este fondo que alcanza la cantidad de 14 mil 700 pesos, es tripartito, pues el trabajador, el sindicato y el gobierno estatal hacen sus aportaciones para esta bolsa, la cual reciben anualmente los empleados.
“Lo único que queremos es que nos paguen, aunque sea en septiembre u octubre pero que haya garantía del pago”, externó.

Por su parte, el secretario general del SNTSA, Eulogio Piña Briceño, confirmó que dicho pago se hará el 30 de septiembre, por lo que aseguró que los trabajadores tienen garantizado su ahorro.

Según el líder sindical, hubo varios mal entendidos en torno a este tema, aunque reiteró que no habrá mal manejo del organismo con el recurso, al tiempo que afirmó que estará dispuesto a escuchar a los empleados que tengan dudas al respecto.