TAHDZIÚ, Yucatán, lunes 13/08/18 (ACOM).- Celso P.E., de 55 años de edad, perdió la vida al ser confundido con un animal de monte y recibir un balazo de escopeta calibre 16 de parte de su yerno Federico K.C. en una tragedia que ocurrió la noche de ayer domingo, cuando ambos campesinos cuidaban sus maizales en el rancho “Kitin Chi”.

Las primeras pesquisas indican que alrededor de las 10:30 de la noche, Celso se encaminó a su parcela “Kitin Chi”, a dos kilómetros de la carretera Tahdziú-Timul, con la intención de acabar con los mapaches, tuzas, sereques, armadillos, entre otros animales de monte que en los últimos días perjudicaban sus maizales y otros cultivos.

Después de más de una hora, al lugar llegó su yerno Federico, de 34 años, para unirse a la cacería de animales propios de la temporada, así que se organizaron para recorrer el sembradío y poder controlar el lugar para tener buenas cosechas.

Como ha ocurrido en casos anteriores, el victimario juró haber visto los ojos brillosos de un animal de monte, por lo que no pensó dos veces en accionar su escopeta calibre 16, desgraciadamente al que había disparado era a su suegro.

Minutos después, fue el mismo Federico quien aviso sobre la tragedia ocurrida a su suegro y pidió se diera parte a las autoridades correspondientes.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado. De la misma manera pusieron a disposición de la Fiscalía a Felipe K. para las diligencias correspondientes.

Hasta las primeras horas de este lunes, peritos de la FGE se encontraban en la unidad productiva haciendo las diligencias correspondientes, además de que el Servicio Médico Forense (Semefo) ordenó el levantamiento del cuerpo para la autopsia de ley.