MÉRIDA, Yuc., jueves 16/08/18.- El Grupo Yahal Kab, la sorprano Claudia Rodríguez y el pianista Emilio Bueno participarán en la presentación del Cancionero de Armando Rodríguez Sosa, que recopila los 25 mejores temas del trovador y compositor que nació en Mérida en 1929.

–Es un honor participar en el evento que se realizará el próximo 23 de agosto en el Teatro Universitario Felipe Carrillo Puerto, a partir de las 20:30 horas –indicó la soprano internacional, quien hizo una invitación a la sociedad yucateca a participar en el concierto, cuya entrada será completamente gratis.

En entrevista exclusiva desde Alemania, la joven yucateca confesó que se siente feliz de participar en el proyecto que dará a conocer el legado musical de su abuelo, autor de “Feliz aniversario”, un tema que grabaron Los Condes y forma parte del repertorio de los grupos y tríos de Yucatán.

–Esa canción no puede faltar en los aniversarios de boda –dijo con orgullo y reveló que con su voz, bajo la dirección del maestro Ricardo Vega y el pianista Emilio Bueno, participarán en la presentación del Cancionero de Armando Rodríguez Sosa.

La soprano, que ha participado en producciones locales, nacionales e internacionales, como “La Cenerentola” (Cenicienta de Rossini) al lado de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, reiteró que su abuelo nació en 1929 y desde muy joven decidió convertirse en trovador y compositor.

Junto con su hermano René alcanzaron la fama al participar en el programa denominado “La hora de los hermanos Rodríguez” en la XEFC.