MÉRIDA, Yuc., jueves 16/08/18.- La actriz yucateca Jazmín López Manrique empieza a retomar su vida normal de artista, “pero no dejo la política, porque ya es parte de mi vida”, aseguró la viuda de don Héctor Herrera “Cholo” quien en julio de 2018 participó como candidata del PRD a la alcaldía de Mérida.

–Ahora estoy trabajando en el libreto de la película que vamos a realizar sobre “Tina Tuyub” que se filmará en Mérida y algunas ciudades de Estados Unidos como Washington y Nueva York, así como en el condado de California –agregó.

En entrevista exclusiva, comentó que en la cinta participarán alumnos de la Escuela del Teatro Regional que fundó hace más de 10 años junto con don Héctor Herrera, “ahora esperamos la llegada del productor y equipo estadounidense para buscar locaciones y realizar otros casting para tener un elenco de primera”.

–¿Quién es “Tina Tuyub”?

–“Tina Tuyub” es una mujer yucateca que aunque viaje por el mundo nunca se quita su hipil; es una mujer orgullosa de sus raíces, es limpia, honrada, trabajadora y decente que no le tiene miedo a nadie y por eso le “canta” sus verdades a todo mundo –explicó la actriz y productora de Teatro Regional.

Aunque aún no precisan la fecha del inicio de las grabaciones, Jazmín López anticipó que el proyecto será una tríada que contará la historia de “Tina Tuyub” desde su infancia.

–Todos conocerán su biografía, su familia. De la Escuela de Teatro Regional Yucateco tengo a tres niñas que harán el papel de “Tina” en la etapa chica, mediana y jovencita, ahora estamos buscando a la que será la mamá y la Chichí, pero quiero que sean mestizas, rubias de ojos azules –aseveró.

–¿En algún momento te vas a interpretar?

–Sí, cómo no, en la primera parte yo hago el papel de mi mamá y las niñas serán mis hijas, una de ellas será “Tina Tuyub” –indicó con cierto aire de picardía.

Jazmín López Manrique explicó que la cinta tratará de mostrar los valores de “Tina Tuyub”, una mujer “que se siente orgullosa de sus raíces y cuando llega a Estados Unidos nunca deja de ser ella misma, no es la clásica mexicana que cuando llega se transforma en gringa. No, ´Tina´ sigue siendo la misma y no suelta su hipil”.