CIUDAD DE MÉXICO, jueves 16/08/18.- Una mujer de 34 años de edad murió el domingo en el Hospital General Pacheco de la ciudad de Buenos Aires,luego de practicarse un aborto clandestino, apenas unos días después de que el Senado de ese país rechazara la ley que promovía la legalización de dicho derecho.

De acuerdo con medios locales, la mujer ingresó de emergencia por una infección luego de recurrir a un tallo de perejil para interrumpir su embarazo. Pese a que se le retiró el útero para frenar el avance de la infección, la mujer falleció en el área de terapia intensiva.

Luego de meses de debate y movilizaciones masivas de mujeres en todo el país, el Senado argentino desechó la iniciativa que promovía el aborto legal en esa nación, con una votación de 38 legisladores en contra, 2 abstenciones y 31 en favor.

Pese a que el planteamiento deberá esperar un año para volver a discutirse en la Cámara, la llamada “marea verde”, como se identificaron a las marchas insignia del movimiento, se ha extendido a otros países latinoamericanos, como Chile, donde en los próximos días se abordará una iniciativa en términos similares.

AGENCIAS.-