MÉRIDA, Yuc., jueves 16/08/18 (ACOM).- Por segundo día consecutivo, carreteras de la entidad se tiñeron de sangre a causa de un brutal choque carretero. En esta ocasión se trató de un autobús foráneo que chocó por alcance contra un camión tipo tortón en la vía Campeche-Mérida, con saldo de tres fallecidos y cuando menos 15 heridos.

El fatal encontronazo ocurrió en el km. 147 de la vía con dirección a la capital yucateca.

Según testigos, el operador de la unidad de la empresa ATS, procedente de Tenosique, Tabasco, chocó por alcance al camión, que estaba estacionado en el acotamiento.

Aunque intentó frenar, el chófer chocó de lleno contra el pesado vehículo, falleciendo al instante tanto él como otros dos pasajeros más, que quedaron sin vida entre los fierros retorcidos.

Cabe señalar que las autoridades reportaron que otras 15 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales de Mérida.

Policías, bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de agentes de la Policía Federal (PF) llegaron al lugar para socorrer a las víctimas.

Al sitio también arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encargará de levantar los cadáveres y llevarlos a la dependencia para las diligencias correspondientes.

Como informamos ayer, otras tres personas, campesinos, perdieron la vida en la vía Peto-Tzucacab, cuando el mototaxi en el que viajaban fue colisionado de frente por un conductor que al parecer se encontraba en estado de ebriedad.