MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/08/18 (ACOM).- Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), investiga el posible encallamiento de un yate en Arrecife Alacranes, el cual habría ocurrido hace unos días.

Autoridades ambientales confirmaron que sí habría indicios dicho suceso en isla Desterrada, ubicada a 11 millas al norte del arrecife, pero la nave responsable ya fue retirada del sitio.

Según se averiguó, inspectores de la Profepa acudieron tras el reporte de un yate que habría varado en dicha isla.

Aunque personal de la dependencia no encontró la embarcación (que habría sido remolcada fuera del parque), tendría que ubicarla para hacer las verificaciones pertinentes.

Hoy por la madrugada tanto Profepa como guardaparques de la Conanp salieron de isla Pérez para dirigirse hacia Desterrada, donde al parecer habría encallado una nave de unos 70 pies de eslora, presuntamente procedente de Quintana Roo.

Oficialmente, no se tiene certeza de que este yate, en el que se encontraban varias personas, haya encallado, por lo que los especialistas tendrán que efectuar una inspección para determinarlo.

En el caso de la Profepa, se espera cerrar el reporte de la inspección realizada este día para determinar las acciones que seguirá en este caso.