Mérida.- La primera Liga de Futbol de Playa en México se crearía en Yucatán teniendo como sede el puerto de Progreso, luego de que Daniel Roselo Zambaino, organizador del Mundialito anunció que inició las gestiones para conformarla.

 

“Tenemos las instalaciones, hermosas playas y mucho talento en el futbol, por lo que vamos a buscar el apoyo de las autoridades estatales y municipales para la conformación de esa liga”, dijo Roselo.

Sería la primera liga de esta naturaleza en México, ya que en otros países dónde aprovechan deportivamente sus áreas costeras, sí existen y el voleibol en ese aspecto “saca ventaja” porque tiene bien constituida su modalidad de playa.

Por lo pronto el primer paso está dado y Roselo le daría seguimiento a la conformación de esa liga, que comenzaría a operar posiblemente en el año 2019 en el Playón de Progreso, dónde están permanentemente las canchas.

En cuanto al VIII Mundialito efectuado durante 2 semanas de este mes de agosto, la respuesta fue muy satisfactoria y se participó en categorías infantiles y de mayores, contando con la presencia de jugadores ex profesionales, y con mucho público en las finales y juegos por el tercer lugar.- Podio Deportes