CIUDAD DE MÉXICO,. 18/08/18.- A lo largo de 92 años Grupo Modelo y últimamente Constellation Brands, han confiado en la fórmula y sabor de su cerveza reina, la “Corona extra”, como una de las marcas líderes en la industria de las bebidas alcohólicas, pero los tiempos cambian y es hora de dejar la malta y levadura, para dar paso a algo más ‘fuertecito’, la firma invertirá en su primer cerveza con marihuana, sólo un días después de que Heineken lanzara a la venta su primer chela  con cannabis en Estados Unidos.

Esta semana, Constellation Brands, que también maneja cervezas mexicanas como Modelo y Pacífico, compró el 38% de las acciones de la empresa canadiense “Canopy Growth”, la primera compañía productora y comercializadora de marihuana que cotiza en la Bolsa de valores, inyectando  cuatro mil millones de dólares con la finalidad de afianzar la producción de su primera bebida  de carácter psicotrópico.

Sin embargo, la compañía con sede en Nueva York, va cimentando su nueva apuesta comercial a pasos firmes. La cerveza con marihuana no saldrá a la venta hasta que se haya legalizado en diferentes países. Tanto la comercializadora de vinos como la productora de cannabis, dejaron claro hoy que, en todo caso, no piensan comercializar productos de cannabis mientras estos no estén permitidos por “todos los niveles de Gobierno aplicables”.

Evidentemente, su gallina de los huevos de oro, será Estados Unidos, donde en varios estados el consumo de esta droga con fines médicos y recreativos, ya es legal. Al mismo tiempo, en  Canadá será legal consumirla a partir del mes de octubre.

La cerveza con marihuana, sustituye el alcohol por Tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicotrópica natural. Esta cerveza, produce un efecto similar al de embriaguez, aunque estamos seguros que te hará sentir algo más que ‘happy’.

No cabe duda que la cerveza con marihuana, es la nueva competencia en la industria alcoholera. El 30 de julio de 2018, Heineken inundó las tiendas de California, E.U. con su nueva cerveza Lagunitas “Hi-Fi Hops” agua gasificada con THC, sabor a lúpulo, a un precio de 8 dólares por lata.

Sin duda, estos dos gigantes de la industria alcoholera, están marcando una nueva era a la que seguramente se unirán muchas otras marcas más. ¡Qué pasonzote!

 

SOPITAS