PROGRESO, Yucatán, miércoles 22/08/18.- “En la operación limpieza, al iniciar funciones la nueva Comuna se dará de baja a unos 180 empleados municipales y la idea es que sean 350”, adelantó el alcalde electo, Julián Zacarías Curi, quien anunció en rueda de prensa que desde el primer día de trabajo la ciudad estará limpia y tratarán de “evitar que al agua potable le corten la luz”.

También señaló que el puerto “vive un desorden” y “está muy golpeado”, de modo que no solo se necesita de 20 directores y 1,000 trabajadores, sino de todos.

“Ayúdenme a construir el Progreso que se necesita, vienen los mejores tres años para el puerto, aunque sabemos que habrá muchas piedras en el camino”, dijo.

“Progreso pasa por el peor momento de su historia, con mucha basura y sin agua, así que trataremos de que no le corten la luz al agua potable para que ese servicio no haga falta en el puerto”, apuntó.

“Desde el 1 de septiembre habrá una ciudad limpia, ya me reuní con el sindicato de recolectores de basura para trabajar por el puerto, la basura será trasladada a Mérida para sanear el basurero actual”, agregó.

Asimismo afirmó que su administración será de “puertas abiertas” para los ciudadanos y medios de comunicación, anunció que en materia de salud “van a haber muchas sorpresas”, que se darán a conocer.

En cuanto al personal de la Comuna, el alcalde electo señaló que darán de baja a 180 empleados, que son los que entraron en la actual administración, pero la idea es que el recorte sea de 350. Contratarán a unos 180 trabajadores municipales entre directores, coordinadores y auxiliares y precisó cumplirá con su ofrecimiento de campaña de contar con 50 por ciento de mujeres en el Ayuntamiento.

DY.-