TAHDZIÚ, Yucatán, jueves 23/08/18.- En medio del hermetismo de las autoridades, trascendió que el asesino de la niña Ana Cristina Gutiérrez Castillo es un joven de 22 años, que ya fue detenido, confesó el crimen, pero dijo que no lo recuerda bien porque es esquizofrénico, para tratar de librarse de la condena.

De acuerdo con datos recabados, el presunto autor del crimen fue detenido hoy jueves a las 8 de la mañana, en una parcela ubicada lejos de la población.

Este sujeto aprovechó que la niña caminaba sola para atacarla sexualmente y estrangularla. Después la llevó a tirar al pozo y la tiró ahí, en donde finalmente la encontraron desnuda.

El sujeto se fue a esconder en el monte para evitar ser detenido, pero sus familiares lo delataron cuando comenzaron a caer en contradicciones durante los interrogatorios.

Tras la detención, el hombre confesó cómo asesinó a la menor de 6 años e incluso trató de justificarse diciendo que no se acordaba de lo que hizo porque padece esquizofrenia.

En la comunidad la gente está consternada, ya que el asesino es originario de ahí y no de Peto, como se había señalado con anterioridad.

Se dice que las investigaciones han dado frutos, de modo que la Fiscalía prácticamente ha esclarecido los hechos y se demandará ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Tekax, Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, que emita la orden de aprehensión correspondiente para poner detrás de las rejas al presunto responsable del aberrante crimen.