MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/08/18.-  Carlos Valle Yah, un joven de 19 años fue el que asesinó a la niña Ana Cristina Gutiérrez Castillo, de seis años de edad, en Tahdziú, y cuyo cadáver fue hallado dentro de un pozo de 35 metros de profundidad.

Contra lo dicho anteriormente, fuentes oficiales aseguraron que el asesino ya está ‘ubicado’ y se espera sea detenido y presentado ante un juez este viernes.

El día de los hechos, Valle Yah estaba bajo  los efectos de la droga y se encontró a la menor Ana Cristina Gutiérrez Castillo, de 6 años, cuando ésta iba de la casa de su tía a la de su madre.

La Fiscalía precisó que Valle Yah no es familiar de la menor, desmintiendo versiones dadas a conocer por algunas páginas en redes sociales, en las cuales se detalla un presunto móvil del hecho delictuoso y se involucra a ciudadanos cercanos a la fallecida.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el presunto homicida vio a la niña caminando sola, de manera que se le acercó y la jaló hacia el monte.

La sometió y abusó de ella por ambas vías, para posteriormente estrangularla y después arrojó el cadáver al pozo ubicado en la misma zona del crimen.

No se ha precisado cómo se logró identificar al presunto homicida, aunque al parecer fue debido a que un familiar del joven lo delató.

La Fiscalía yucateca reiteró en un comunicado que las investigaciones avanzan favorablemente, por lo que se espera fincar responsabilidades en el transcurso de los próximos días.

Como informamos, la menor fue hallada el martes tras intensa búsqueda iniciada un día antes, cuando fue vista por última vez, al salir de casa de su tía Guadalupe Gutiérrez Rivero, ubicada a dos cuadras de su predio.

La menor se quedó en esa casa porque la mamá, María Paula Castillo Manzanero, de 31 de edad, fue al cementerio

No llegó a dormir el lunes, pero sus padres no reportaron nada anómalo porque sabían que estaba en casa de su familiar.

Una vez que corroborada su ausencia, se reportó la desaparición e inició la búsqueda, localizándose el cuerpo en el pozo horas después.