TAHDZIÚ, Yucatán, viernes 24/08/18.- Cuatro días después de los trágicos sucesos en la comunidad de Tahdziú, la indignación y molestia de un centenar de vecinos se ha manifestado al recabar firmas para expulsar de la comunidad a la familia del presunto homicida, quien por cierto es señalado de dos intentos de violación.

“Nos han dicho que por la integración de la carpeta de investigación por feminicidio es que no se ha dado a conocer el nombre del asesino, pero en la comunidad sabemos todo lo que pasó, ya sabemos quién fue y conocemos a su familia, que desde hace mucho tiempo se ha metido en multitud de problemas”, señaló un vecino cercano a los afectados que pidió el anonimato por temor a represalias.

“Esa familia es muy vengativa y tiene un historial malo en la comunidad, es triste ver que la mamá solapa las malas acciones de sus hijos. Ahora que pasó este lamentable suceso, podemos decir que se dedican a robar en Peto, tienen un terreno por “Mocte” y ahí llevan motos y bicicletas, de hecho este muchacho ha tratado de violar en dos ocasiones anteriores, la última fue a una muchachita de secundaria”, añadió.

Continúan las firmas

Este día los habitantes siguen llegando a los bajos del palacio municipal con copia de credencial de elector en mano para firmar la petición antes mencionada. Se informó que más de 1400 personas han llegado a poner su rúbrica para hacerle una invitación categórica a la familia del presunto agresor a que se vaya del pueblo.

De manera extraoficial se mencionó que los familiares en cuestión ya prepararon sus pertenencias y que en las próximas horas abandonarán el municipio, quizá por miedo a las advertencias de los habitantes de Tahdziú.

Como mencionamos, las investigaciones en el lugar continúan y los pobladores están a la espera, pidiendo justicia para la pequeña Ana Cristina.