KANASÍN, Yucatán, sábado 25/08/18.- El mote de “Kanasín, tierra de nadie” se cumple a la cabalidad, pues la delincuencia alcanzó niveles peligrosos, de modo que autoridades municipales y estatales deberán poner más atención en este municipio.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio, por el caso de la señora Marcelina Pérez Pathistán, quien fue encontrada muerta en el interior de su casa, en donde había evidencias de forcejeo, es decir, la mujer se defendió de su atacante.

La muerte de la joven señora, de 24 años de edad, fue por asfixia mecánica por sofocación, es decir le cubrieron la nariz con un trapo o con la mano hasta que dejó de respirar.

Los indicios apuntan a su pareja sentimental, de modo que se realizan las indagaciones correspondientes para el esclarecimiento de este crimen. Por tanto, no hay ninguna persona detenida por este nuevo hecho violento, que se suman a los casos de violación y asesinatos que se han dado en los últimos días.

La mujer no estaba embarazada, como se afirmó en redes sociales, sino que su vientre tenía forma globosa y, según la necropsia de ley, tenía unas 24 horas de fallecida a la hora del levantamiento del cuerpo, que se efectuó el jueves a las 18 horas.

La Policía Estatal de Investigación sigue la pista al probable responsable del crimen, para ponerlo a la brevedad posible ante las autoridades judiciales y se le formulen cargos bajo el protocolo de feminicidio, que ocurrió en una casa del Fraccionamiento “Pedregales de Kanasín II”.