OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 26/08/18.- Los vecinos Pedro Canul y Renato Tun Tuz de la comunidad agrícola “Emiliano Zapata”, prácticamente se quedaron sin nada, luego que la choza en la que vivían se incendió y no pudieron rescatar nada.

Tras el lamentable suceso que pasó en ese lugar, también conocido como  cooperativa, parte de sus habitantes se organizaron para recolectar apoyo, para esta pareja de bajos recursos, a la que lamentablemente el sábado se incendió su casa, siniestro  en la cual prácticamente perdieron todas sus pertenencias.

Se pide a la comunidad de Oxkutzcab apoye con fondos o con lo que  cuente, víveres, ropa (playeras talla chica y grande pantalón talla 34 y 28 hombre); los donativos se recibirán en el domo de “Emiliano Zapata” el próximo lunes, a las 16:00 horas.

De acuerdo con el reporte, el incendio de la casa construida  de maderas y techo de huano, ocurrió cuando Pedro y Renato no estaban en la vivienda; el fuego arrasó con todas las pertenencias que tenían y sólo quedo un baño ecológico construido con programa oficial.

Entre las cenizas se pudo observar un generador de energía portátil, equipo de perifoneo, bicicleta, motoneta, lavadora y batea. Se quedaron inclusive sin ropa y hamacas.

El reporte oficial indica que no se sabe las causas del Incendio, si es accidental o provocado, la policía municipal fue quien acudió al lugar para apoyar y controlar el incendio.