MÉRIDA, Yucatán, martes 28/08/18.- La cantante Cintia Navarrete está feliz, porque después de 18 años de carrera al fin cumple un sueño: estrenar “un disco que le apuesta a la música original, sólo presto mi voz a la generosidad de autores yucatecos, como los hermanos Aída y Alejandro Borges, Carlos Manuel Pérez Arispe y José Manuel Quiñones”.

–“Con qué derecho” es mi primera producción musical y es realmente un sueño, pues representa la culminación de un trabajo en equipo –aseveró.

En entrevista exclusiva antes de la presentación del disco en la Casa de la Cultura del Mayab, en el marco de la Muestra mensual del Taller de Composición que dirige el maestro Felipe de la Cruz, Cintia Navarrete reiteró su felicidad, “es que en agosto celebro la vida, mi cumpleaños y estreno disco”.

–Llevas 18 años de trayectoria, ¿cómo consideras ese andar?

–Sí, son 18 años desde que el cantante Víctor Martínez me dio la oportunidad de subirme a un escenario y desde entonces he acompañado a varios artistas como coro y solista –indicó.

Cintia Navarrete, quien ha participado en diversos conciertos de la Compañía Teatral Ayelem en la Península de Yucatán y otras partes de México, agradeció esa oportunidad, “porque me hice de tabas y descubrí una forma maravillosa de vivir la vida: cantando”.

Sin embargo, admitió que el camino no fue fácil “es un poco complicado cuando tienes que combinar el trabajo artístico con la familia y la maternidad, pero creo que al final todo valió la pena”.

En el concierto que ofreció en la Cultura estuvo acompañada del baterista Alejandro Borges y autor de “Vuelve”, “Para renacer”, “Dame tu amor” y “Quítame la sed”.

Bajo la dirección del pianista Enrique Baquedano, el guitarrista Cristian May, el bajista José Manuel Quiñones y el percusionista Nito Cárdenas, Cintia Navarrete interpretó “El silencio de tu piel”, “Barco de papel”, “Luna” y “Con qué derecho” de Aída Borges, así como “Tu libertad” de Carlos Manuel Pérez Arispe y Quiñones.

Además, presentó “Para verte feliz” acompañada de su hija Valeria Quiñones, “quien desea incursionar en el ambiente artístico”.

En la velada también participaron Mine Loría en el lenguaje de señas, las hermanas Claudia y Nayvi Leal y el pianista Iván Niquete.