MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/08/18.- Para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas de 38 grados Celsius en la región, sin que se descarten las lluvias de diversa intensidad por las tardes.

No se descarta también que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para el jueves se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como entre los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Un canal de baja presión y la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones norte y centro de Quintana Roo; noreste, centro y sur de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes se prevén registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius para Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada sobre la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas norte de Quintana Roo; noreste y norte de Yucatán; y, suroeste de Campeche. Se espera que para este día una nueva Onda Tropical en el occidente del Mar Caribe.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en zona costera.

El sábado, de acuerdo con los pronósticos, se prevén de nuevo registros máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grasos en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire húmedo por la proximidad de una nueva Onda tropical y el calentamiento diurno favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noreste de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, en el sur y centro de Campeche.

De igual manera, se esperan para este día vientos de componente este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.