MÉRIDA, Yucatán, 29/08/18.- Jesús Antonio Aké Chan pasará 17 años en el CERESO por violar a un menor de edad con retraso mental y obligarlo a hacerle sexo oral , luego de que Tribunal Segundo de Juicio Oral lo declarara penalmente responsable del delito de violación equiparada y abuso sexual agravado.

Los Jueces Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez, en forma unánime declararon culpable a Jesús Antonio Aké por los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado, denunciados por el padre de la víctima de identidad reservada.

Al depravado individuo se le impuso en juicio una sanción penal de 17 años, 3 meses de prisión, multa de 424 días de salario vigente en la fecha de la comisión de los delitos, equivalente a los 27 mil 38 pesos, así como al pago de 40 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La amonestación de ley y se le negaron los beneficios de sustitución y condena condicional, por no reunir los requisitos.
En los hechos imputados, que datan del mes de octubre del 2014, se señala que el ahora sentenciado abusaba sexualmente de un niño y lo obligaba a practicarle sexo oral, en un predio del lote de la calle 157 entre la 84-A y 80 de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

El menor padece de retraso mental moderado y el tipo fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y ahora, luego de ser declarado penalmente responsable de delitos sexuales, sentenciado a más de 17 años de sanción privativa de libertad.