DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, jueves 30/08/18.- Trágica muerte encontró la señora María del Carmen Cab Tzab, quien el martes en la noche,  cuando iba a su casa después de una larga jornada  de trabajo, fue atropellada por un automovilista ebrio.

De acuerdo con datos recabados, a las 22:30 horas, Jorge Campos Cahuich (a) “Jubi” transitaba de norte a sur sobre la carretera Dzilam de Bravo-Dzilam González, a bordo de un mototaxi y llevaba a su esposa María del Carmen Tzab (a) “ Doña Mili”, ambos con destino al municipio de Buctzotz, de donde son originarios.

El matrimonio, que se dedica a la venta de pan, luego de vender en Dzilam Bravo  y de una larga jornada retornaba para su hogar, pero al llegar al kilómetro 5 del tramo antes mencionado fueron chocados por alcance por un automóvil, cuyo chofer manejaba ebrio.

Motociclistas que pasaban por el lugar avisaron a la policía municipal y agentes llegaron de inmediato al lugar del accidente, en compañía de paramédicos, quienes solo confirmaron la muerte de la mujer a consecuencia de una fractura craneal, mientras su esposo fue llevado de urgencia a un hospital al presentar signos vitales.

Policías municipales y estatales realizaron un operativo de búsqueda, pero no hallaron al culpable; sin embargo, familiares de la ahora occisa piden que se revise la cámara de seguridad del Escudo Yucatán que se encuentra a la salida del puerto de Dzilam de Bravo para ver el último vehículo que salió del puerto.

Horas más tardes al lugar arribaron autoridades ministeriales para tomar datos de los hechos y levantar el cuerpo del lugar para la autopsia de ley.