MÉRIDA. Yucatán, 31/08/18.- Dicen que las mujeres nunca son violentas, pero el caso de Rolando Josué Valdez Ceh es diferente, puesto que su mujer lo ha maltratado física y psicológicamente por cuatro años, por lo que ahora la dama podría pisar la cárcel de encontrarse culpable de violencia familiar e intento de homicidio, pues la última vez, su bella esposa le clavó un cuchillo en la espalda. 

El Juzgado Primero de Control ya había dictaminado auto de no vinculación a proceso a favor de Karla María Mandila Bojórquez, sin embargo los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, luego de analizar las constancias que obran en un caso de violencia familiar, en el que la víctima es un hombre, revocaron esta decisión y ordenaron que se continúe con el mismo.

Dicen que los hombres no deben llorar por una mujer que lo ha tratado mal, pero Rolando Josué Valdez Ceh, cansado de los actos de abuso de parte de su pareja sentimental, decidió ponerle fin y denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

Según los hechos,  el pasado 23 de abril del año 2018, aproximadamente a las 01:20 horas, Karla Mandila discutía con su pareja Rolando Josué por los constantes actos abusivos en su persona desde hacía 4 años, cuando iniciaron una relación.

Según se señala, a lo largo de ese tiempo Rolando Josué ha sido víctima de maltratos físicos y psicológicos, esa madrugada la acusada agarró un cuchillo de cocina y se lo clavó en la parte superior derecha de la espalda.

Asustado y temiendo por su vida, solicitó auxilio de la policía y la enfurecida dama fue detenida.

Es el caso que al ser presentada ante el Juez, al resolverse sobre su situación jurídica se dictó en su favor un auto de no vinculación a proceso.

El agraviado apeló esa resolución y el caso fue turnado al Tribunal Superior de Justicia, donde los Magistrados revocaron la decisión del Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, y se dictó en contra de la mujer un nuevo auto, pero ahora sí de vinculación a proceso.

Ahora el caso regresará al Juzgado Primero, donde se le deberán aplicar medidas cautelares a Karla María Mandila Bojórquez y lo concerniente a los plazos de investigación y temporalidad de las medidas de cautela.