MÉRIDA, Yucatán, viernes 31/08/18.- “Estamos en un momento histórico para Mérida, debido a que ésta entrega-recepción de la administración pública augura que podremos seguir construyendo sobre fuertes cimientos”, manifestó Renán Barrera Concha, Presidente Municipal electo, luego de participar en la firma del expediente protocolario con la que formalmente iniciará su gestión municipal 2018-2021.

Entrevistado posterior al evento que tuvo lugar en la sala de juntas del Palacio Municipal, donde estuvo acompañado por la regidora electa Diana Canto Moreno, Barrera Concha señaló que con esta firma se abre paso a su administración municipal durante los próximos 3 años.

“Nos motiva mucho más, regresar en estas condiciones favorables, recibir una administración sólida y estable en sus finanzas, programas y servicios”, expresó.

“Recibir un Ayuntamiento de pie, es un claro ejemplo de las buenas prácticas. Nos llena de orgullo regresar a cumplir nuevamente el más alto compromiso del servicio a la ciudadanía”, remarcó.

Renán Barrera señaló que es un momento histórico para Mérida debido a que ésta entrega y recepción, permitirá al Ayuntamiento entrante seguir construyendo sobre los cimientos que hoy se reciben.

En ese sentido, reconoció a la alcaldesa María Fritz Sierra y a su equipo por la labor realizada al frente de la Comuna, así como por todas las facilidades otorgadas durante el proceso de entrega-recepción.

“Hoy se llevan la experiencia, el deber cumplido, pero por sobre todas las cosas, la mayor satisfacción y orgullo de haber servido a nuestra ciudad y haber construido una parte de nuestra historia”, señaló.

Igualmente, aplaudió a los ciudadanos y representantes de distintos sectores de la sociedad civil, que de manera voluntaria integraron la comisión de transición y se comprometieron con la ciudad, al ser testigos de este proceso, dedicando tiempo y esfuerzo para constatar la situación que guarda la administración en cada una de sus áreas.

“Esa diferencia marcada de hace seis años de entrar con sombras y ahora, con luz nos permitirá avanzar al desarrollo de Mérida”, sostuvo.

Finalmente agradeció el trabajo realizado por cada uno de los titulares de las unidades administrativas que aportaron tiempo y disposición para lograr que el proceso se de en forma transparente y ordenado.