MOTUL, Yucatán, lunes 03/09/18.- Esta mañana, al iniciar actividades el presidente municipal, Roger Aguilar Arroyo, asistió a la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda para la entrega de libros de texto y material escolar marcando con esto el inicio de de la entrega en todas las primarias del municipio.

En el uso de la palabra el presidente municipal Roger Aguilar, señaló que ésta escuela le trae muchos recuerdos, pues ahí cursó quinto y sexto grado, cuando la directora del plantel escolar era la maestra “Chela” Elsy Mary Ruz Sabido, quien les pedía a todos que trajeran una piedra de su casa para rellenar lo que hoy es la cancha de usos múltiples, donde al concluir su primaria bailó su vals.

De igual forme les mencionó que por ese motivo es que le dio gusto iniciar su primer día de actividades y su primer acto oficial en ésta escuela.

De igual forma pidió a los niños que estudien mucho para aprovechar todo el esfuerzo que hacen sus padres al comprarles sus útiles escolares y traerlos todos los días a la escuela, por último exhortó a los niños a que se esfuercen en los estudios ya que solo así podrán lograr todo lo que se propongan en la vida.

En el evento estuvieron presentes además de la directora del plantel anfitrión María de la Luz Méndez Ramírez, los directores de las distintas primarias de la ciudad, al igual que el supervisor Pedro Pacheco Azcorra y la jefa del sector Rosa Aurora Ortiz Ojeda.

Posteriormente el alcalde se dirigió a Instituto Tecnológico Superior de Motul (ITSM) para la ceremonia de inicio de curso 2018-2019.

El director del ITSM César Pérez Flota dio la bienvenida a los alumnos exhortándolos a cumplir su sueño de ser ingenieros poniendo a su disposición todo el material humano y el equipo con que cuentan.

En su turno al micrófono, el presidente municipal Roger Aguilar, agradeció el apoyo que el Instituto le proporcionó para participar en el equipo de transición del municipio ya que ayudaron a verificar las distintos direcciones.

De igual forma se comprometió a gestionar el domo que mucha falta le hace para sus eventos, es un compromiso que vamos a cumplir les dijo, luego se comprometió a gestionar una fábrica para que venga a instalarse en el parque industrial ya que tienen 80 hectáreas que están ociosas, y no solo eso también contamos con mano de obra calificada que son ustedes, es necesario que generemos esas oportunidades para que no tengan que ir a buscar trabajo en otros Estados.

“En Motul tenemos la mano de obra más calificada que son ustedes y estamos perfectamente ubicados a escasos 40 minutos del puerto de altura de progreso y a 20 minutos de Mérida con una carretera de 4 carriles libre de peaje, además que contamos con el primer lugar en seguridad a nivel nacional”. Roger Aguilar.

De igual forma estuvo presente la Diputada loca por el IX distrito Lila Frías.