TIXKOKOB, Yucatán, 05/09/18.- Una autentica “Mamá Luchona”, resultó lser a joven Taimy Alejandra Rodríguez Aké, que sin importarle su pequeño hijo de tres años, sale a divertirse con su actual novio por las noches, dejando al niño encerrado y en una hamaca.

Según los datos y evidencias de los vecinos de la comisaría de Nolo, denunciaron en redes sociales a la joven madre irresponsable pues no es la primera vez que hace este tipo de actos. De igual forma se le dio aviso a la Policía Municipal que confirmó lo sucedido.

Los inconformes explicaron que el menor “es acostado en su hamaca, le amarran las orillas para que no se baje en la noche y llora hasta que se duerme”.

La “Mamá Luchona”  fue identificada como Taimy Alejandra Rodríguez Aké, quien sale durante toda la noche con su actual pareja sentimental y regresa al siguiente día y según los vecinos de esta mujer, no es primera vez que lo hace, es decir que “le gana más la puter… que su hijo”, comentaron.

Tras la denuncia, la Policía Municipal acudió al domicilio, pero al no tener respuesta de familiares que se quisieran encargar del menor, se retiró de la zona.

En estos casos, la  Fiscalía General del Estado recomienda que en casos de menores de edad es importante que se reporte al DIF para que ellos tomen las medidas pertinentes apoyados de otras autoridades, y también se puede reportar directamente al 911 para que se canalice a diferentes instancias.