PROGRESO, Yucatán, sábado 08/09/18.- Con poca afluencia turística concluyó el segundo sábado de septiembre en el malecón del puerto de Progreso, donde los comerciantes reportaron bajas ventas que “ya se esperaban”.

Alrededor de 700 personas se dieron cita al malecón, que tuvo uno de sus sábados más tranquilos del año.

Lo bueno de la poca afluencia fue que los paseantes disfrutaron de un día tranquilo para realizar sus actividades playeras.

Cabe señalar que uno de los aspectos más notorios del día fue que los “maestros pokémon” de nueva cuenta arribaron a la playa en su búsqueda de ejemplares. Tanto en la zona poniente como en el Oriente se reunió gran número de jugadores.

Algunos usuarios de la aplicación digital señalaron que se realizaron eventos de pokémones, por lo cual “era muy importante no dejar pasar la oportunidad”.

En total se apreció a casi medio centenar de jóvenes e incluso de adultos.

Asimismo, el buen clima permitió que los visitantes se bañen en el mar.

Unas visitantes de Ciudad de México señalaron que vivieron “una magnífica tarde” en el puerto.

Las capitalinas aseguraron que la gastronomía, el clima y el tranquilo ambiente “se quedarán por mucho tiempo en su memoria”.

Sobre las ventas que se registraron ayer, prestadores de servicios comentaron que en septiembre “es muy normal” que estén bajas y desafortunadamente para ellos tienen números rojos.

Un comerciante de sombreros playeros coincidió en que fue “un día bajo”.

Wílmer Pérez Godoy, quien renta sombrillas playeras, señaló que únicamente le solicitaron cinco sillas en la jornada sabatina.

“Sabemos que el día estuvo muy flojo, aunque la verdad está saliendo para los gastos”, agregó.

Los restaurantes lucieron con poca afluencia de clientela, y de igual modo los establecimientos playeros.

Los comerciantes pronosticaron “días muy duros” en su economía, y por ahora “lo que caiga será bueno”.