CIUDAD DE MÉXICO, sábado 08/09/18.- Después de haber logrado una diputación federal con Morena, el legislador Sergio Mayer ya comenzó a realizar su chamba y ahora busca presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados.

Para lograr su objetivo, el también empresario y actor ha estado en pláticas con la próxima secretaria de Cultura federal y local en la Ciudad de México, Alejandra Fraustro y Alfonso Suárez, respectivamente.

Además ha tenido contacto con músicos de jazz y personas involucradas en eventos de cinematografía como del Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM).

“Nos interesa mucho el tema de rescates públicos y esto lo queremos ver con todos los estados de la república. Queremos que los jóvenes tengan más espacios para el arte y para la cultura, que tengan actividades lúdicas”, informó el diario Reporte Índigo con base en una entrevista para El Universal.

Mayer desconoce si esta comisión especial será fusionada con otra -como la de Educación-, luego de anunciarse que desaparecieran 16, pero reiteró que su trabajo se centrará a favor de la promoción cultural.

“Veo muy difícil que se una a Educación porque son dos comisiones muy grandes y muy importantes. Cultura y Cinematografía tiene mucho trabajo, tiene su presupuesto y es independiente”, dijo en entrevista.

SDP NOTICIAS.-