MÉRIDA, Yucatán, martes 11/09/18.- En cumplimiento al compromiso adquirido con el gremio magisterial y al cabo de un proceso transparente, en el que se siguieron los lineamientos precisos, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) otorgó 110 plazas para el nivel primaria, una de las cuales es de dirección; otra, de supervisión, y las demás, de docencia.

El titular de la dependencia, Delio Peniche Novelo, destacó que, entre quienes recibieron esta garantía laboral, se encuentran jóvenes recién egresados de la carrera, por lo que les invitó a comprometerse para generar en las aulas procesos que lleven a una enseñanza de calidad.

Ejemplo de lo anterior es Saire Alejandra Quezada Morales, quien a un año de haber concluido su formación, ya recibió su plaza, que le permite tener certeza en el comienzo de su proyecto de vida.

“Es una meta lograda y no hay nada mejor que comenzar con un trabajo fijo y seguro. Sé que le voy a tener que echar muchas ganas y, sobre todo, esforzarme para mantener mi trabajo y mi compromiso con la educación. A partir de esto, ya me puedo proponer otras metas”, expresó.

Una plaza se traduce en confianza y tranquilidad, añadió Peniche Novelo, y precisamente, el Servicio Profesional Docente permite que se otorguen de manera transparente y justa.

Cabe señalar que, durante la presente administración, ya son más de cuatro mil los puestos entregados en el sector.

De esta forma, el Gobierno del Estado, a través de la Segey, refrenda la importancia de analizar la situación laboral en el ramo, ya que tiene relación directa con la eficiencia de la enseñanza.