MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/09/18.- La falta de educación vial y la imprudencia son los principales motivos de los accidentes carreteros que cobran vidas, sin embargo el coordinador en Yucatán de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo, afirmó que hay un descenso en la cantidad de siniestros viales en carreteras federales.

El jefe policíaco precisó que en lo que va de este año se han presentado 121 incidentes en la carretera, 12.50% menos que en el mismo periodo pero del 2017, cuando se presentaron poco más de 130 percances.

El exceso de velocidad y los distractores siguen siendo los factores que generan accidentes graves, por eso es que nos enfocamos a hacer los operativos con radar para detectar a quienes no respetan los límites establecidos para evitar algún percance”, explicó.

Hemos tenido un descenso en la cifra de casos y queremos que se mantenga esa tendencia a la baja. A nivel nacional el porcentaje es de 5% menos de siniestros, por eso es que estamos enfocados en hacer mayor la prevención”, apuntó.

En cuanto a los decesos, aunque no precisó la cifra de cuántos de han registrado, recordó que ha habido incidentes en los que se ha registrado la pérdida de varias vidas como el ocurrido hace unas semanas en la vía a Campeche, en el que perdieron la vida cuatro personas.

Al respecto, mencionó que la Policía Federal establece puntos de vigilancia en los tramos carreteros en los que hay mayor cantidad de vehículos y en los que también se registra la mayor velocidad de conducción, como los tramos que conectan a Mérida con como la Campeche, Cancún y Progreso.

Pidió a los guiadores respetar los límites de velocidad que marcan los señalamientos en la carretera, pues insistió que a través de esta cultura, existe menos posibilidad de que se presente algún siniestro.