Mérida.- El Día del Charro fue celebrado este viernes 14 con el tradicional desfile de charros y escaramuzas sobre Paseo de Montejo, además de la ofrenda floral que ofrecieron los directivos de la Unión de Asociaciones Charras frente al Monumento a la Patria.

 

Desde temprana hora por la tarde, los caballos con monturas, las escaramuzas, y sus familiares, los charros y algunos invitados especiales estuvieron presentes para el desfile sobre Paseo de Montejo, lo que aprovecharon muchos aficionados al deporte más mexicano y otros curiosos para disfrutar el paso de los “hombres de a caballo” durante casi 45 minutos sobre la principal avenida de nuestra capital yucateca.

David Berlín Arce, presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Yucatán; Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de deportes del Ayuntamiento de Mérida estuvieron presentes para la ofrenda que colocaron los charros tras entonar el Himno Nacional Mexicano.

Thalía Sánchez Herrera, delegada estatal de escaramuzas y Karen Baeza Sánchez, representante del Lienzo Charro Los Laureles, que tiene evento este fin de semana, acompañaron a la comitiva para la ofrenda y posteriormente participaron en las exhibiciones del floreo de reata y bailables que ejecutaron los jóvenes charros yucatecos.

Con esto comienzan una serie de festejos para conmemorar las fiestas patrias en Yucatán que incluye una competencia de charrería en el Lienzo Charro “Agustín Sánchez Antuniano” de la colonia Alemán, este fin de semana.- Podio Deportes